El proyecto RepRap tiene objetivo crear máquinas de prototipado rápido autoreplicables.

La fabricación aditiva, más conocida como impresión 3D, está revolucionando los procesos de prototipado en el mundo profesional. Por su parte, la aparición de impresoras 3D asequibles desde el punto de vista económico, ha iniciado un movimiento de espíritu open source respecto a la fabricación personal. Miles de usuarios de impresoras 3D diseñan y comparten modelos colaborativamente a través de Internet, desde útiles para uso cotidiano, a diseños de piezas para maquinaria, repuestos o instrumentación científica.

Uno de los estandartes de este movimiento es el proyecto RepRap, nacido con la intención de crear máquinas de fabricación personal capaces de replicarse a sí mismas, fabricando piezas para construir otras impresoras.

Este taller muestra el proceso de construcción y la puesta a punto de impresoras RepRap. El objetivo es aprender las técnicas básicas y los trucos de montaje y ajuste de este tipo de impresoras, además de analizar los diferentes modelos y posibles usos de este tipo de máquinas.

Durante el taller, los participantes construirán sus propias impresoras 3D a partir de un kit basado en el modelo Prusa i3.Te enseñaremos a montar paso a paso una impresora 3D Prusa i3 Steel. Para ello te proporcionaremos un kit completo con las piezas necesarias para el montaje y pequeños trucos necesarios para un correcto funcionamiento.

Tras el montaje, calibraremos la impresora 3d y pondremos la primera pieza a imprimir en 3d. Al finalizar el taller, el alumno se llevará su impresora 3d Prusa i3 Steel a casa, montada y lista para imprimir.

Al taller de montaje de impresora 3d está permitido asistir 2 personas por impresora 3d.

El precio del taller son 575€.
Duración: Viernes tarde y Sábado por la mañana.

Fechas programadas: 23 sept. 2016 – 21 oct. 2016 – 18 nov. 2016 – 16 dic. 2016.