Project Description

Resumen: En esta actividad, los estudiantes usan su conocimiento de los diferentes tipos de funciones y cuáles son sus gráficos se ven como el fin de diseñar una montaña rusa. Los estudiantes se dan ciertas especificaciones que deben seguir. Primero van a entregar el diseño de la montaña, entonces van a utilizar un trazador gráfico para representar digitalmente sus gráficas. Por último, los estudiantes utilizarán software de modelado 3D para imprimir su montaña rusa y probarlo con un mármol o una pequeña pelota.

Resumen y Antecedentes

Este proyecto fue diseñado en el espíritu de las normas básicas comunes. Los estudiantes aplican los conocimientos matemáticos a un ejemplo del mundo real. Trabajan en grupos para dar sentido a su tarea de diseñar una montaña rusa y luego perseverar en su solución. Luego, los estudiantes analizan sus modelos y asisten a la precisión ya que explicar a los otros miembros del grupo por las que elegir un determinado tipo de función y la etiqueta de sus gráficas. Los estudiantes también utilizan las herramientas apropiadas, tales como gráficos y software de modelado. Por último, los estudiantes presentan sus trabajos.

objetivos
Después de completar este proyecto, los estudiantes aprenderán
• ¿Cómo funcionan las montañas rusas, incluyendo algo de física básica.
• ¿Cómo aplicar su conocimiento de las funciones y transformaciones para construir un modelo.
• Cómo crear un modelo 3D de su diseño montaña rusa.

Asignaturas
Matemáticas y Física

audiencias
Este proyecto está dirigido a estudiantes de escuela secundaria o universitarios que han estudiado las funciones.

Las habilidades aprendidas (norma)
Los estudiantes tienen la práctica de graficar varios tipos de funciones tales como curvas de seno y coseno, polinomios, funciones logarítmicas y funciones lineales. Ellos tendrán que hacer transformaciones de estos gráficos y analizarlos. Esto incluye la búsqueda de los valores mínimo y máximo relativo y, encontrando intervalos de aumento y disminución, y la búsqueda de puntos de intersección.

Las siguientes normas básicas comunes son satisfechos:
CCSS.Math.Content.HSF.IF.C.7.a
intercepta lineales gráfica y funciones cuadráticas y demostración, máximos, mínimos y.
CCSS.Math.Content.HSF.IF.C.7.b
Graficar la raíz cuadrada, raíz cúbica, y las funciones a trozos definidos, incluyendo funciones escalonadas y funciones de valor absoluto.
CCSS.Math.Content.HSF.IF.C.7.c
Representar gráficamente funciones polinómicas, la identificación de ceros cuando facturizaciones adecuados están disponibles, y que muestra un comportamiento extremo.
CCSS.Math.Content.HSF.IF.C.7.e
Gráfico de funciones exponenciales y logarítmicas, que muestran intercepta y el comportamiento final, y funciones trigonométricas, que muestran periodo, la línea media, y la amplitud.
CCSS.Math.Content.HSF.BF.A.1.b
Combinar los tipos de función estándar usando operaciones aritméticas. Por ejemplo, construir una función que modele la temperatura de un cuerpo de refrigeración mediante la adición de una función constante a una exponencial en descomposición, y relacionar estas funciones para el modelo.
CCSS.Math.Content.HSF.BF.B.3
Identificar el efecto en el gráfico de la sustitución de f (x) por f (x) + k, k (x) f, f (kx), y f (x + k) para valores específicos de K (tanto positivos como negativos); encontrar el valor de k dado los gráficos. Experimentar con casos e ilustrar una explicación de los efectos en el gráfico usando la tecnología. Incluir el reconocimiento uniforme y funciones impares a partir de sus gráficas y expresiones algebraicas para ellos.

Criterios de Ciencias de la próxima generación:
MS-PS3-2
Desarrollar un modelo para describir que cuando la disposición de los objetos que interactúan a una distancia cambios, diferentes cantidades de energía potencial se almacena en el sistema.

Plan de la lección y actividad

Revisión / Introducción (si es necesario)
Revisar cómo representar gráficamente lineales, polinómicas, logarítmicas, trigonométricas, exponenciales y funciones, así como hacer transformaciones de ellos.

Día 1: Antecedentes e Inicio Diseño
En primer lugar pedir a los estudiantes a compartir todo lo que saben sobre las montañas rusas. A continuación, puede mostrar imágenes de montañas rusas, como los que hay en la imagen 1. Si ya no se ha mencionado, los estudiantes pueden ver los bucles, las salsas y colinas, y los trazar una curva peligrosa. Los estudiantes pueden notar que las montañas rusas no tienen bucles circulares. Esto se debe a que cuando solían ser construido como que los pasajeros recibieron lesiones en el cuello. Haciendo que el desgarro en forma de bucle ha solucionado este problema (opcional explicación física se puede encontrar aquí: http://gizmodo.com/why-roller-coaster-loops-are-never-circular-1549063718).

Explica cómo funciona una montaña rusa: Una cadena tira el coche hasta la cima de la primera colina. Después de eso, éste marcha por inercia a través del resto de la pista. Para que esto funcione, la primera colina tiene que ser el más grande.

Pedir a los estudiantes a leer a través de la siguiente página: (http://www.physicsclassroom.com/mmedia/energy/ce.cfm) donde pueden aprender acerca de la ley de conservación de la energía. Ellos aprenderán que la energía potencial es más alto en la cima de una colina y la energía cinética es más alta en la parte inferior de la colina cuando la montaña rusa se está moviendo más rápido. Hay una animación que muestra los dos tipos de niveles de energía en varios puntos de la montaña rusa (ver figura 2).

Ahora la parte divertida! Pide a los alumnos a diseñar su propia montaña rusa dado el conocimiento que poseen ahora. Ya que será el modelaje con una bola o pelota, pida a los estudiantes para iniciar su montaña en la parte superior de una colina. Imagine que hay un conjunto de escaleras que conducen a la cima de la colina y es ahí donde comienza el viaje. Es posible que desee que no permita que los bucles ya que hemos encontrado que sean difíciles de imprimir. Si usted es capaz de encontrar la manera de hacer bucles de trabajo, por favor, compartir en los comentarios. Dar a los estudiantes la lección folleto / hoja de trabajo para completar en grupos.

El agrupamiento heterogéneo funciona mejor para que los estudiantes de diferentes niveles pueden aprender unos de

[1] otro, pero se ha encontrado que esto tiende a ocurrir cuando los grupos son asignados al azar [2]. Si desea para asegurar la responsabilidad individual, puede asignar a cada miembro del grupo un papel, como una persona a cargo del boceto final, una persona encargada de trazar los gráficos, y una persona encargada de utilizar el software de modelado 3D.

En el folleto, que serán el bosquejar un diseño de su montaña rusa, explicando cómo llegaron cada pieza de su gráfico y transformaciones usado, encontrando en los que su gráfica es creciente y decreciente, puntos de extremos relativos, y donde la energía potencial y cinética están en su máximo. A continuación, se les pedirá a trazar su gráfico utilizando una conexión grapher basado en el navegador ubicado en desmos.com.

Días 2 y 3: Finalizar la hoja de trabajo
Una vez que los estudiantes tienen su trazado gráfico (ver foto 3), pedirles que asegurarse de que todas las piezas se dibujan en negro y quitar la cuadrícula. A continuación, puede tomar una captura de pantalla de la gráfica (ver foto 4). Una forma de hacerlo es mediante la creación de una cuenta de Desmos continuación, guardar el gráfico. En la parte superior derecha aparecerá una opción para compartir su gráfico. Al hacer clic en Compartir y, a continuación Image creará una captura de pantalla de buena calidad que pueden ahorrar.

Día 4 y 5: Modelado 3D
El siguiente paso es crear un archivo 3D para imprimir las montañas rusas. El método que usamos es convertir primero su archivo en un archivo .svg. Esto se puede hacer con un convertidor de línea libre tal como http://image.online-convert.com/convert-to-svg. a continuación, importamos este archivo en Diseño 123d, http://www.123dapp.com/design(see pic 5). A continuación, se ha diseñado un spline que se asemejaba a la curva original. Estrías son curvas que conectan varios puntos. Si es necesario, un tutorial se puede ver en https://www.lynda.com/123D-Design-tutorials/Drawing-splines/371320/415659-4.html. A continuación, elimine la curva original. Cambiar la atracción de la red lineal, según sea necesario (ver foto 6). A continuación, hemos escalado la spline para el tamaño máximo de la impresora. Esto puede hacerse mediante la adición de líneas con el fin de hacer que el bosquejo una región encerrada. A continuación, escaló el boceto cerrado mediante la medición de la longitud, la altura y luego aumentar la escala de acuerdo con el tamaño de la cama de la impresora (ver foto 7 y 8). Después de escalar hemos borrado las líneas añadidas para obtener la curva de la espalda. A continuación, dibujamos la forma del perfil de la ranura queríamos poner en nuestra curva para hacer una pista sobre el mismo. Elegimos medio de un hexágono con fines de capacidad de impresión (ver foto 9 y 10). Originalmente se utilizó un semicírculo pero esto imprimen incorrectamente porque no había apoyo para la mitad superior, ya que estaba imprimiendo. A continuación, rotamos el boceto para situar la forma del perfil perpendicular al plano de la curva (ver foto 11). Asegúrese de que la ranura está colocado correctamente. Luego barrió este perfil a través de la trayectoria de la curva y ahorramos nuestro archivo (ver foto 12). Hemos añadido un soporte en la parte delantera para que nuestro modelo se ponía de pie (ver foto 13). Después, esto se exporta como un archivo STL y llevado al software de escritorio. Posicionamos la curva para poner completamente y luego se exporta como un archivo stl para imprimir.

Usted puede decidir cuánto apoyo y tutoriales para dar a sus estudiantes en este proceso, pero nuestro consejo es que les permita cometer errores, ya que aprenderán mejor por encontrar la manera de solucionarlos.

Imprimir montaña rusa de cada grupo fuera de clase.

Día 6: Recapitulación
Haga que cada grupo intente hacer rodar una bola o pelota de abajo de su montaña rusa. Entonces van a cada uno presente a la clase, compartiendo sus respuestas a la hoja de preguntas y la forma en que hicieron su modelo.

Referencias

explicación física opcional de por qué es necesario que desgarran montañas rusas bucles formados y bucles no circulares:
http://gizmodo.com/why-roller-coaster-loops-are-never-circular-1549063718
Sitio web para los estudiantes que leer para aprender cómo las montañas rusas siguen la ley de la conservación de la energía:
http://www.physicsclassroom.com/mmedia/energy/ce.cfm
El video para que los estudiantes del reloj para aprender cómo etiquetar sus gráficas
https://www.educreations.com/lesson/view/rollercoaster-demo/39271878/
Página web para estudiantes de software de gráficos basados en el navegador utiliza para trazar su diseño:
desmos.com
Convertidor hemos utilizado para convertir de archivo de imagen para .svg archivo:
http://image.online-convert.com/convert-to-svg
Modelado de software para el diseño de la imagen 3D:
http://www.123dapp.com/design
tutorial estriado:
https://www.lynda.com/123D-Design-tutorials/Drawing-splines/371320/415659-4.html
notas:

Kagan, S. (1994). Aprendizaje cooperativo. San Clamente, CA: Kagan Publishing.
Stahl, R.J. (1994). Los elementos esenciales del aprendizaje cooperativo en el aula.
(ERIC Reproducción de Documentos Servicio No. ED 370 881).
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Proyecto original: http://www.thingiverse.com/thing:1581716