Ya empieza el curso 2016/2017 y en Maker Station hemos preparado unas actividades extraescolares para los niveles de primaria, secundaria y bachillerato.

Las actividades son 1 día a la semana durante 1,5 horas en horario de 17:00 a 18:30 y de 18:30 a 20:00. Durante el mes de septiembre estamos preparando los grupos y las clases comenzarán el 3 de octubre.

Puedes inscribirte rellenando el formulario que encontrarás en el siguiente enlace: pre-inscripción por internet. También puedes pasarte por Maker Station en la calle Pintor Salvador Abril 19 o enviarnos un email con tus datos.

Metodología:

La metodología pedagógica aplicada a nuestros talleres se centra en el aprendizaje basado en proyectos (ABP). Los alumnos trabajan activamente en su propio proyecto, proyectos del mundo real, aprenden de una manera lúdica y manipulativa, experimentando y cooperando, se fomenta la motivación hacia la búsqueda y producción de conocimientos.

Materiales:

En las actividades se ha optado por utilizar software y hardware libre y materiales asequibles. Se potencia la compartición de conocimientos, los proyectos se publican en foros para obtener aportaciones de la comunidad mundial.

Ejemplos de actividades en el taller:

Taller 1
Construcción de nuestro primer robot esquiva obstáculos, analizando las partes que lo componen, aprenderemos cómo funcionan los sensores y como se obtiene la información del mundo exterior. Programaremos las funciones básicas de movimiento mediante programación por bloques, conseguiremos que nuestro robot cobre vida para jugar con él.

Taller 2
Construcción de nuestro segundo robot, un robot sigue líneas, utilizaremos nuevos sensores para poder incorporarle funciones más avanzadas. Programaremos nuevas instrucciones de movimiento pero además aprenderemos a diseñar piezas en 3D para más tarde imprimirlas y poder ‘maquear’ nuestro robot.

Taller 3
Construiremos un nuevo robot, en este caso le añadiremos unas pinzas con las que poder coger objetos. Pero además aprenderemos a poder controlar nuestro robot desde el teléfono móvil. También podremos diseñar en 3D nuevas piezas más complejas y de este modo convertirnos en unos verdaderos ‘MAKERS.